martes, 16 de febrero de 2010

La pesca del Lenguado

De las distintas clases de peces que podemos pescar en nuestra playas, destaca el LENGUADO, un pez de exquisita carne y que requiere de toda nuestra habilidad y concentración para capturarlo. A diferencia de otras especies migratorias, el lenguado (Paralichthys microps e Paralichthys adspersus) se encuentra en forma permanente en casi todas las playas de nuestro extenso litoral. Por este motivo, los que saben pescarlo, casi nunca regresan a casa con las manos vacías.

La pesca fina y fascinante del lenguado, esta llevando cada día más hacia las playas, a los pescadores de ríos y lagos, con el consiguiente beneficio para la conservación de la fauna dulce-acuicola del país.
Siendo el lenguado un pez predador por excelencia, es fácil hacerlo picar con un pez pequeño como carnada. Sirven a este propósito los pejerreyes, cabinzas, lisas, anchovetas, etc...
De todas maneras el pejerrey es el rey de las carnadas, ya que es relativamente fácil de obtener y muy "dúctil" para encarnarlo en el anzuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario